Los ductos de climatización y ventilación acumulan gran cantidad de suciedad, brindando condiciones favorables para el crecimiento de bacterias y hongos, causantes de más del 38% de las bajas laborales y enfermedades asociadas al Síndrome del Edificio Enfermo*.
*Síndrome del Edificio Enfermo: conjunto de sintomatologías y enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en los espacios cerrados.
En edificios y recintos con el Síndrome del Edificio Enfermo, miles de microorganismos y contaminantes perjudiciales para la salud son expulsados hacia el interior de los espacios por las rejillas de ventilación.
En el interior de los ductos podemos encontrar una cantidad importante de material particulado, inclusive aves o roedores sin vida que luego entran en una etapa de descomposición, generando contaminantes que a su vez ingresan desde los ductos hacia el interior de los ambientes.
Es importante reflexionar lo siguiente: si las rejillas de los ductos de tu edificio están sucias con pelusa o tierra, ¿en qué estado estarán los ductos de ventilación y climatización?, que finalmente expulsan el aire que respiramos.
La limpieza e higienización de ductos de climatización aporta grandes ventajas, como garantizar la salud de los ocupantes de los edificios, ahorro de costos de mantenimiento y energéticos, así como el cumplimiento de las normativas internaciones UNE 100012 y UNE171330-12008.
Se recomienda realizar esta limpieza de manera anual, dado que retirando el material particulado de los ductos se puede evitar la entrada de microorganismos (como el Coronavirus) o contaminantes a los diversos ambientes de un edificio.
Nuestro servicio garantiza el cumplimiento de las normas internacionales en cuanto al nivel de carga de contaminación máxima permitida y/o reducción de la misma.